x
x
APÚNTATE Y VEN A DIFRUTAR CON NOSOTROS
QUIERO APUNTARME PERO … NO ME ENTERO. PULSA AQUÍ PARA CONSEGUIR TU USUARIO Y CONTRASEÑA
Si tu hijo nunca ha practicado este deporte y quiere iniciarse, nosotros recomendamos que empiece en el centro de Promoción de Gimnasia Artística y Trampolín. Allí experimentará y explorará las diferentes habilidades en los aparatos de gimnasia Artística; Suelo, salto de potro, barra de equilibrio, paralelas, anillas,…y de Trampolín; cama elástica, dobleminitramp, minitramp simple y tumbling. En este caso la dedicación es de 2 horas semanales los martes y jueves en horario diferenciado para cada grupo de edad.

Una vez que tu hijo/a sienta inquietud, motivación y quiera avanzar en el deporte puede pasar a formar parte del club, y en cuanto adquiera los elementos que exige la normativa técnica de la modalidad, si lo desea puede pasar al equipo de competición. En este caso se aumentará el número de horas de entrenamiento, incrementándolas progresivamente en función del nivel en el que compita .

Tanto para el centro de Promoción como en el Club, todos nuestros gimnastas tienen licencia de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, así como seguro médico imprescindible para poder acceder a los entrenamientos. Si te has quedado con dudas, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados en resolvértelas.
QUE ES LA GIMNASIA EN TRAMPOLÍN??
Consiste en realizar una serie de ejercicios en varios aparatos elásticos, donde la acrobacia es la principal protagonista.
Tiene tres aparatos: Tumbling, Doble mini-tramp y Cama elástica o (Trampolín), la última de ellas es olímpica.
Tumbling
Pista alargada de 25 metros elástica que te hace botar a gran altura. Los gimnastas realizan dos pases de 8 elementos (saltos mortales), con o sin giros.
Doble mini-tramp
Elemento elástico de estructura similar al trampolín, de 3 m. de largo y 0,70 m. de altura, al que se accede tras una carrera y sobre el cual se realizan dos ejercicios de gran dificultad, terminando el segundo sobre un colchón de caída.
Trampolín o cama elástica
La cama elástica En él se compite con 2 ejercicios uno obligatorio y uno libre de 10 elementos. En el obligatorio prima realizar mortales fáciles donde se observen buena ejecución (posición, apertura, colocación de las piernas y de los brazos) y en el libre se realizan elementos donde prima la dificultad.
QUE ES LA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA (GAF)??
Es una modalidad de la gimnasia que consiste en realizar diferentes ejercicios principalmente acrobáticos que se desarrollan sobre los aparatos: Salto de Potro, Paralelas asimétricas, Barra de Equilibrio, Suelo. (** imágenes aparatos tomadas de www.shop.gymnova.com)
SALTO DE POTRO
El ejercicio se realiza sobre una plataforma de salto, precedido de una carrera para la toma de impulso y un salto sobre el trampolín, para posteriormente caer sobre una colchoneta.
PARALELAS ASIMÉTRICAS
Es el aparato en el que todo su ejercicio se desarrolla sin apoyar los pies en el suelo, es decir en suspensión. Consta de dos barras separadas y en distinta altura, lo que permite transiciones de una a otra.
BARRA DE EQUILIBRIO
Acrobacias y coreografía realizadas en una barra de madera de 10 cm de ancho.
SUELO
Los ejercicios se realizan con música, en la que se combina la parte coreográfica con las acrobacias.